El gobierno federal no puede rescatar a ningún municipio que se declare en quiebra aseguró el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, quien afirmó que en lo que se trabajará será en poner en orden las finanzas de las entidades que presenten deuda pública .

 

En entrevista con Carlos Loret de Mola para Primero Noticias, el secretario de Hacienda aseguró que las reformas inmediatas que enviará el ejecutivo serán las relativas al endeudamiento de los estados y municipios y la de competencia en telecomunicaciones, mientras las hacendaria y energética se enviarán al legislativo en el segundo semestre de este año.

 

Videgaray afirmó que lo que sí va a hacer el gobierno federal es poner orden en las deudas de los estados y municipios, pues cada uno debe tener la capacidad de crear financiamiento, de ordenar sus finanzas, realizar ajustes para disminuir las partidas de gastos y recaudar más impuestos.

 

Lo que urge al gobierno, dijo, es ordenar las finanzas de los estados y municipios para revertir la tendencia alcista de problemas de liquidez.

 

Con información de Noticieros Televisa