Elementos de la Brigada de Vigilancia Animal de la SSPDF capturaron a 25 perros en la zona ecológica del Cerro de La Estrella, en Iztapalapa, luego del hallazgo de varios cuerpos que mostraban mordeduras de esos animales.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que los animales ya se encuentran en un Centro de Control Animal de Iztapalapa y dio parte al Ministerio Público de la delegación, quien investigaba sobre la muerte de las personas.
La Policía Preventiva del Distrito Federal señaló en una tarjeta informativa, que el personal de la corporación aseguró ejemplares adultos, entre ellos siete machos y 10 hembras, así como ocho cachorros, que utilizaban cuevas y grietas como madrigueras.
La autoridad confirmó que los perros atacaron a dos jóvenes, de 15 y 16 años, quienes fueron hallados muertos el sábado por la mañana en la zona del Cerro, en Iztapalapa.
Si bien esta fue la premisa desde el inicio, se confirmó conforme avanzaron las indagatorias. La hermana de la joven hallada muerta declaró que el viernes por la noche ella le llamó por teléfono detallando que un grupo de perros los estaba atacando, aunque como la pareja era muy bromista, hizo caso omiso y le colgó el teléfono. Al día siguiente los encontraron ya sin vida.
Éste es el segundo hallazgo luego de que hace una semana, las autoridades capitalinas encontraran el cuerpo de una mujer y su bebé, también con señales de haber sido atacados por animales, en la misma zona.
Asimismo, señaló que el titular de la SSPDF, Jesús Rodríguez Almeida, informó que también se aplicarán acciones preventivas similares en la Tercera Sección del Bosque de Chapultepec y el Bosque de San Juan de Aragón.
Deja un comentario