Con el operativo establecido por el regreso a clases, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) infraccionó a 38 conductores por diversas faltas al Reglamento de Tránsito Metropolitano cometidas en inmediaciones de los planteles educativos.

 

A través de una tarjeta informativa, la dependencia capitalina destacó que durante el primer turno del operativo Regreso a clases 2013, se contabilizaron 25 infracciones.

 

Mientras que en el segundo turno se aplicaron 13 infracciones, lo que dio un total de 38 sanciones, mismas por las que fueron remitidos a los corralones 15 vehículos.

 

Las infracciones, detalló, se aplicaron por maniobras de ascenso o descenso de personas en carriles centrales de las vías; por estacionarse en doble o más filas, por cerrar y obstruir la circulación con vehículos, plumas, rejas o cualquier otro objeto, entre otras faltas.

 

El operativo referido tuvo como objetivo velar por la seguridad de aproximadamente un millón 700 mil alumnos de educación preescolar, primaria, secundaria, escuelas de nivel medio superior y superior que reanudaron clases en la ciudad.

 

El referido operativo inició a las 6:00 horas de este lunes y en él participaron uniformados de todos los sectores, Unidades de Protección Ciudadana, Agrupamientos y de la Subsecretaría de Control de Tránsito, que protegieron a alumnos, padres de familia, docentes y personal administrativo, precisó.