Durante su primer mensaje en cadena nacional, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, aseguró que el 2013 será un año de reformas importantes que buscarán elevar a México “al sitio que se merece”.
“Como presidente soy responsable de convocar a la unidad nacional, y al trabajo conjunto, estoy convencido de que aquello que construimos con la fuerza de todos, llega más alto y permanece más tiempo ya hemos comenzado a tomar decisiones importantes, habrá otras porque sabemos que el futuro se forja desde hoy, vendrán más iniciativas y más acciones 2013 será un año de importantes reformas que elevarán a México al sitio que se merece”, aseguró.
Durante su primer mensaje del sexenio, Peña delineó reformas tales como la de responsabilidad hacendaria para estados y municipios y la de telecomunicaciones -la cual permitirá el establecimiento de dos cadenas nacionales de televisión- las cuales aún están pendientes.
Como parte del Pacto por México firmado entre el Ejecutivo Federal y los tres principales partidos políticos, se encuentra el impulso de varias reformas “estructurales” que aún quedan pendientes tales como la hacendaria y la energética.
El mandatario aseguró que este año será “una etapa de renovación” que permitirá unir esfuerzos para mover al país, y reiteró las cinco metas que el Ejecutivo se ha propuesto para mejorar la calidad de vida, las cuales anunció durante su discurso de toma de posesión en Palacio Nacional el 1 de diciembre pasado.
Como primer punto, el priista reafirmó que el gobierno federal trabajará en conjunto con los gobiernos locales para recuperar el orden y para que la tranquilidad se vuelva una “realidad” en todas partes del país, sin embargo, dijo, los cambios llevarán tiempo.
“Vamos a trabajar para construir un México en paz, habrá una estrecha coordinación con los gobiernos locales, para que el orden y la tranquilidad poco a poco vuelvan a ser una realidad en todas partes del país, los resultados tomarán tiempo, pero ten la seguridad de que tú y tu familia, podrán volver a disfrutar de Mexico con plena libertad”, afirmó.
Asimismo, prometió que se impulsarán los cambios para lograr que México disminuya sus brechas de pobreza y desigualdad: “Como tú, quiero un país en el que cada mexicano tenga las oportunidades para escribir su propia historia de éxito”.
En consecuencia con la tercer meta propuesta, en la que se busca mejorar la calidad de la educación, Peña reafirmó el impulso que se le da a la recién aprobada reforma educativa la cual dijo, mejorará la calidad de la educación y buscará que los estudiantes desarrollen “al máximo” el talento y las capacidades.
También aseguró, se buscará crecer la economía para aumentar la creación de empleos y que ello se vea reflejado en una mejora de sueldo.
Comments are closed.