El coordinador de la bancada del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, afirmó que el del sol azteca es un partido de propuestas, razón por la cual iniciará el 15 de enero un proceso permanente de afiliación, con la intención de atraer militantes que promuevan la fuerza política, y no sólo pertenezcan o simpaticen con él.
Luego de que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) entregara este lunes su documentación para registrarse como un partido político ante el IFE, Barbosa destacó que no habrá una “desbandada” de perredistas a dicho organismo, por lo que “no tengo ninguna preocupación”.
Acompañado de su colega de fracción, la senadora Alejandra Barrales, Barbosa afirmó que Morena está “lleno de los militantes radicales del PRD”, y consideró que el Movimiento de Regeneración Nacional significa “el partido de una sola persona, donde se tienen que tomar las decisiones sólo de arriba hacia abajo. No nos importa la militancia radical, que se vaya, nos quedamos con la militancia del PRD, ¿y saben quién se queda en el PRD? Los perredistas”.
Agregó que el surgimiento de Morena es el de una fuerza política de izquierda con la que podrán tener identificaciones de propósitos: “Es respetable, y queremos que les vaya bien. Bienvenida Morena al mundo real”.
Explicó que el sol azteca está “derramando” un discurso político con una nueva línea política, una línea clara, “que se nos entienda el tipo de izquierda que queremos ser”.
Sobre las próximas iniciativas preferentes que enviará el Presidente al Congreso de la Unión, invitó al jefe del Ejecutivo a negociarlas con los partidos políticos, para decidir cuáles serán.
Asimismo, hizo un llamado a los otros grupos parlamentarios para aprobar una agenda legislativa que evite llevarlos a convertirse en “maquiladores” de las propuestas del Ejecutivo.