Un observatorio en Andalucía, España, anunció en febrero del año pasado (2012) el descubrimiento de un asteroide que podría impactarse en nuestro planeta en este 2013, por lo que han seguido muy de cerca este cuerpo celeste.

 

Las investigaciones han permitido a los observadores descartar la posibilidad de una colisión, sin embargo, también han revelado que la roca pasara muy cerca de la Tierra el próximo 15 de febrero; hablamos de unos 30 mil kilómetros, que es una distancia menor a la de la luna con respecto a nuestro planeta.

 

 

2012da1412.jpg

FOTO: WEB NASA

 

Se trata del acercamiento de un cuerpo celeste más extremo que se haya registrado jamás, que afortunadamente no causará daños. Los cálculos habían pronosticado un posible choque para el año 2020 pero también ha sido descartado.

 

De acuerdo con los registros históricos, si el asteroide chocara con la tierra no habría una destrucción del planeta pero sí dañaría un extensión considerable del terreno. La última vez que un cuerpo espacial se estrelló contra la tierra, 2 mil km cuadrados de tundra se vieron afectados en Siberia.

 

El asteroide 2012 DA14 es observado por los astrónomos del Observatorio de la Sagra, quienes informas que el paso de la roca por la tierra no podrá ser visto más que en algunas regiones de Europa debido a su carencia de brillo.

 

Con información de ABC.