El secretario general del Partido de la Revolución Democrática, Alejandro Sánchez Camacho, pidió al Movimiento de Regeneración Nacional la unidad de la izquierda ya que es la única forma de tener éxito y descartó competencia entre ambos grupos políticos, a un día de que inició proceso de su registro como partido político.

 

“No es un pleito, no es una competencia de Morena, el PRD, el PT y el MC”, dijo Sánchez Camacho, que tampoco espera que los militantes de su partido se afilien al partido que dirige Martí Batrés y Andrés Manuel López Obrador, ex perredistas.

 

Ayer, Batres acudió al Instituto Federal Electoral (IFE) para entregar los documentos de afiliación de Morena como partido político, proceso que concluiría en 2014, y hoy iniciará una campaña de afiliación de los militantes en el zócalo de la Ciudad de México con la presencia del ex candidato presidencial.

 

Por su parte, el PRD hará lo propio a partir del 15 de enero.  Luis Miguel Barbosa, senador coordinador del PRD, deseó éxito a Morena (aunque ayer dijo que está formada del ala radical del PRD) y dijo que su partido es un instrumento de la sociedad en la búsqueda de conformarse como una izquierda alternativa útil (Con información de Milenio y Radio Fórmula)