Seis años y 6 versiones después, el IPhone sigue causando sensación entre los millones clientes que lo utilizan al rededor del mundo. Hoy Apple celebra el aniversario de su producto estrella con la mira en el desarrollo de su nuevo modelo que ya está etapa de pruebas.

 

El 9 de febrero de 2007, el entonces director de la empresa transnacional de tecnología Apple, Seteve Jobs, lanzaba el primer IPhone que fue producto del trabajo de dos años en investigación de pantallas táctiles y que incorporaba un mundo de posibilidades que sus competidores simplemente tenían muy lejos.

 

El servicio telefónico era básicamente lo único que hacía falta en los gadgets de Apple que ya tenían conectividad a redes inalambricas, un sin fin de aplicaciones para infinitos propósitos, potentes cámaras fotográficas y una gran capacidad de almacenamiento.

 

IPHONE6

Foto/Especial

 

La primera versión del aparato contaba con acceso a Wi-Fi y conexión a internet por medio de la red EDGE y una capacidad inicial de almacenamiento de entre 4 y 8 gigabytes; hoy por hoy, el último modelo (IPhone 5) ya cuenta con 64 GB de memoria, utiliza la red 3G y tiene diversas mejoras en el desempeño de sus componentes como la batería y sus accesorios de audio.

 

El gigante de los smartphones ha librado diversas batallas legales al rededor del mundo tanto por uso de propiedad intelectual como por el diseño de sus componentes y violaciones de patentes, además de mantener una férrea contienda contra su principal competidor: Samsung y su serie Galaxy.

 

Incluso en México existe una disputa por lo nombres del gadget de Apple y la compañía de telecomunicacione I Fone que incluso ha demandado a las compañías de telefonía móvil por comercializar y distribuir el I Phone.

 

Aún en medio de la controversia mundial, el fin de IPhone no se ve cerca, pues sus creadores ya están desarrollando el nuevo modelo que seguramente, como ya es tradición, abarrotará las IStore y tiendas departamentales el día de su lanzamiento con fila interminables de fanáticos fieles a la marca.