SAO PAULO, Brasil. A poco más de un año de la Copa Mundial 2014 que tendrá como sede varias ciudades brasileñas, los empleados que tendrán contacto directo con los visitantes han empezado a asistir a clase de idiomas como inglés y francés.
Tal es el caso de las trabajadoras sexuales que han empezado a inscribirse a las clases de inglés gratuitas que una asociación de prostitución en la localidad Belo Horizonte impartirá a partir de marzo de este año. Hasta el momento se han inscritos 20 mujeres, pero se espera que alrededor de 300 lo haga.
En Belo Horizonte, las prostitutas hacen fila para las clases de inglés gratuitas que se ofrecerán a partir de marzo por la Asociación de Prostitución local.
En entrevista para CNN, la presidenta de la Asociación, Cida Vieria, dijo que muchos negocios del sector privado se están preparando para que los empleados estén mejor calificados y que la prostitución no era la excepción al ser una profesión.
Cida Viera considera que el idioma será trascendental para la comunicación con los clientes durante la Copa, por lo que tendrán que aprender a hacer tartos y usar un vocabulario especializado.
Las clases tendrán una duración de 6 a 8 meses y serán impartidas por maestros con lo que se logré un convenio, similar al que se tiene con médicos, para que ofrezcan sus servicios gratuitamente.
Belo Horizonte también albergará la Copa Confederaciones en junio de 2013.
Comments are closed.