COAHUILA. Durante el primer trimestre del año serán dados de baja 712 elementos de los cuerpos de seguridad de la PGJE que no pasaron las pruebas de confianza, de un padrón actual de más de 6 mil 800 elementos, informó el procurador de Justicia, Homero Ramos Gloria.

 

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJE), precisó que entre los 38 Municipios y el gobierno de Coahuila conforman dicho estado de fuerza, elementos de las policía Operativa, Acreditable, Municipal, Armas Tácticas, Ministeriales.

 

Indicó que durante el 2012 se dieron de baja a mil 500 policías preventivos y sólo durante diciembre fueron cesados 168 elementos, por parte de las diferentes direcciones de seguridad pública de los 38 ayuntamientos de Coahuila.

 

Cabe destacar que hoy se detuvo a los uniformados de Matamoros  de la Laguna cuando se disponían a festejar “su día” en las instalaciones municipales y fueron trasladados a la localidad de Ramos Arizpe para realizarles pruebas de confianza.