Andrés Manuel López Obrador arrancó la campaña nacional de afiliación de Morena luego de registrarse oficialmente como el primer militante de la organización que el lunes pasado inició los trámites para obtener su registro como partido político.

 

Durante su afiliación a Morena en el módulo de inscripción ubicado a un costado del Zócalo capitalino, en la esquina de Francisco I. Madero y la Plaza de la Constitución, López Obrador señaló que a un mes de que Enrique Peña Nieto asumiera la Presidencia de la República el país sigue padeciendo los mismos males que en el sexenio anterior.

 

“No hay ningún cambio. Por el contrario, está creciendo el desempleo, cada vez hay más gente sin trabajo. Están aumentando todos los precios de los artículos de primera necesidad. Con Peña, en 30 días, ha aumentado la gasolina 20 centavos por litro. Esto no lo dicen los medios de comunicación. Con Peña no ha habido un solo indicio de cambio en beneficio del pueblo. Todo se hace para favorecer a una minoría rapaz", aseguró el tabasqueño.

 

Acompañado de integrantes del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, López Obrador resaltó la necesidad de que el pueblo organizado siga luchando contra el actual régimen.

 

“Tenemos la necesidad de organizarnos y de seguir luchando. No podemos abandonar al pueblo, tenemos que seguir insistiendo hasta lograr un cambio de régimen, hasta derrotar a la mafia del poder que volvió a apoderarse del gobierno ahora con la compra de los votos, traficando con la pobreza de la gente", insistió en su discurso durante su proceso de afiliación.

 

Por su parte, Martí Batres, dirigente nacional de Morena, aseguró que el debate real es con PRI y PAN, no con el PRD. Esto, luego de que la prensa pidió su opinión sobre las declaraciones de Miguel Barbosa, coordinador del PRD en el Senado, quien apuntó que Morena se conforma “de los militantes radicales del PRD".

 

“No me voy a meter en un debate con los dirigentes del PRD, mi debate es con el PRI y el PAN, ellos son los adversarios, nuestras miras son altas”, afirmó Batres.

 

Los dirigentes de Morena esperan que la organización cuente con alrededor de un millón y medio de adherentes para finales de 2013.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *