LAS VEGAS, Nevada. Tal vez las playeras con internet son una muy mala idea, por los efectos sociales que ocasionarían, advirtió ayer Vinton Cerf, considerado el padre de internet.
El hoy evangelista en jefe de Google se mezclaba entre los ríos de amantes de la tecnología que inundaron ayer las calles de Las Vegas en cuanto comenzó a salir el sol.
Una parte del flujo de humanos desembocaba en el Centro de Convenciones, donde más de tres mil empresas demuestran sus más recientes innovaciones al mundo. Los visitantes caminan como si hubieran tomado mucho café, tal vez es porque la mayoría sabe que debe recorrer el espacio equivalente a 393 canchas de basquetbol repletas de dispositivos sofisticados en apenas 33 horas.
En una de las salas alejadas de eso que parece una gran tienda departamental que hipnotiza al que la mira, el padre de internet habló sobre la evolución de la humanidad a la par de la red (How the Internet and Audience Have Grown Up Together). Una de las reflexiones que dejó en la prensa y el público la hizo a botepronto: ¿Qué pasaría si nuestra ropa estuviera conectada a la red?
Tal vez podríamos encontrar nuestros calcetines perdidos. Por otra parte, podríamos ser vigilados sin darnos cuenta.
La amenaza que esto representa la ejemplificó sin alarmar a nadie, más bien como broma. Narró que de pronto un hombre le dice a su mujer que saldrá tarde de trabajar. Pero ella le dice que eso es raro, le suena raro porque su playera indica que está en un bar. Mientras algunos meditaban en la evolución de la conectividad, el otro extremo del río desembocaba alrededor de los canales de The Venetian, donde el presidente de Panasonic Corporation, Kazuhiro Tsuga, compartió su visión del futuro.
Y dentro de ese mañana que avizora, lo que más sorprendió a su público fue una pantalla de televisión OLED de 56 pulgadas 4K, es decir, con cuatro veces más calidad de imagen que una HD, más ligera y ultradelgada. Eso fue lo que hizo que un sonoro wow hiciera eco en la sala… mientras los ríos de gente corrían.
Comments are closed.