El político tabasqueño y presidente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) inició una gira en Chetumal, capital de Quintana Roo, para aumentar el número de militantes a su grupo político e integrar los comités municipales.
Esto, con el fin de concretar su registro como partido político ante el Instituto Federal Electoral, y que luego de iniciarse el lunes, culminaría en 2015.
A través de su cuenta en Twitter, el ex candidato presidencial escribió dijo que este jueves iniciaron las asambleas para elegir los comités municipales en todo el país. “La de Chetumal, espléndida. Estoy al 100. Ánimo”
Antes de la asamblea visitó “un monumento faraónico inconcluso que simboliza la corrupción priísta”, en referencia al monumento conocido como “Mestizaje mexicano”, ubicado en la bahía de Chetumal y diseñado por Enrique Carvajal (Sebastián).
Su construcción inició en 2004, bajo el gobierno de Joaquín Hendricks Díaz y no ha sido concluido. Roberto Borge, actual gobernador del estado, anunció el año pasado que el monumento sería remodelado o adecuado como museo.