Al considerar que la publicación de la Ley General de Víctimas fue una “precipitación” del gobierno federal, al no tomar en cuenta la opinión de expertos, asociaciones civiles, ni víctimas, el diputado panista Fernando Rodríguez Doval, adelantó que Acción Nacional trabajará intensamente para presentar las reformas que rediseñen esta legislación y la hagan operable.
“Estos temas que son tan delicados y complicados para la población no admiten prisas ni gestos que únicamente sean para la foto. Aquí se requiere de un trabajo serio, de un trabajo a fondo y un trabajo donde se escuche tanto a las víctimas como a los expertos, y ya muchos de ellos han mostrado su reticencia a esta ley y eso nos preocupa mucho”, comentó.
Rodríguez Doval, adelantó que para perfeccionar esta iniciativa su partido retomará todas las opiniones y comentarios que han formulado al respecto los involucrados en el tema, lo cual, confió, quedará listo en el próximo periodo de sesiones.
“Se tiene que hacer el análisis de lo que se publicó, tenemos que buscar en el Congreso que se perfeccione esta iniciativa para que sea operable, para que no se quede nada más en buenas intenciones y para que no se busque simplemente sacar un lucro político de un tema que es muy delicado”, agregó.
MÓDULOS PARA ATENDER A VÍCTIMAS ALISTA WALLACE
Por su parte la presidenta de la organización “Alto al secuestro”, Isabel Miranda de Wallace, manifestó su inconformidad por la promulgación de la Ley de Víctimas, sin embargo anunció la instalación de módulos de atención para dar seguimiento a la misma.
En entrevista para Radio Fórmula, la ex candidata a jefa de gobierno del DF reiteró su rechazo a la ley por considerarla “inconstitucional” y se postuló por hacer una nueva que le de facultades a la Cámara para legislar en materia de víctimas además de cambios constitucionales.