El joven estadounidense que ingresó a la escuela secundaria Taft Union (California) este jueves y atacó a dos estudiantes con arma de fuego tenía una lista de “bullers” o abusadores a los que pretendía asesinar, informó el sheriff de Donny Youngblood.
Su nombre no ha sido identificado pero tiene 16 años. Según autoridades de Kern, distrito donde se encuentra la pequeña localidad de Taft, el joven ya no iba a la escuela desde hace un año por los ataques que sufría.
Ayer, ingresó a un salón y atacó directamente a dos jóvenes. Aunque con uno falló. El otro se encuentra grave pero estable y una de las maestras evitó una mayor tragedia, pues conversó con él para que desertara su objetivo y tirara a la escopeta calibre 12 que cargaba y decenas de cartuchos.
Ryan Hebber, maestra del salón donde irrumpió el atacante, fue quien inició la conversación con el joven, para convencerlo y para permitir que los 27 estudiantes salieran del aula. Luego llegó el Kim Lee Fields, guardia escolar que también convenció al joven de no tachar a alguien en su lista.