No cabe duda que hablar de Ferrari es sinónimo de deportividad y exclusividad. Cada modelo salido de la casa de Maranello tiene algo especial,pero dentro de la larga lista existenuna serie de automóviles que sobresalen del resto. Se tratan de las series especiales del Cavallino Rampante. Estas ediciones limitadas originadas en 1984 son un enlace entre los autos que compiten en la Fórmula 1 con los Ferrari “convencionales”. Y es que cada uno de estos modelos lleva toda la tecnología e innovaciones que la escudería italianaimpone en sus monoplazas. Hasta la fecha existen cuatro ejemplares que han ofrecido un nivel superior, en concreto estamos hablando del GTO, el F40, el F50 y el Enzo.

 

Pues bien, después de más una década de la aparición del Enzo, el más reciente modelo de la serie special, Ferrari tiene todo listo para agregar un quinto elemento a la saga y el cual será presentado la próxima semana en el Autoshow de Detroit 2013.

 

Bajo el nombre de F150, el deportivo una vez más cumple con el objetivo que la marca se mpuesto con sus antecesores, que es escalar a lo más alto en términos de desempeño y tecnología.

 

Todo es innovación en el sucesor de la corona, empezando por su propia arquitectura. Para lograr el cometido un grupo de ingenieros se centraron durante más de tres años en el diseño y desarrollo del chasís del nuevo F150.

 

Después de la ardua labor se logró la máxima eficiencia y el mínimo peso. Esto se debe principalmente porque se utilizó como materia prima la fibra de carbono para edificar el monocasco. De la misma manera todos los materiales, procesos de construcción e instrumentos que se utilizaron son los mismos que se emplean en la producción de los monoplazas de Ferrari que vemos competir en la Fórmula 1.

 

Mecánicamente hablando, Ferrari F150 está impulsado por una evolución del motor V12 de 6.3 litros estrenado en el F12 berlinetta y por la última versión del sistema híbrido eléctrico HY-KERS.

En conjunto, el vehículo además de ofrecer un extraordinario desempeño reduce las emisiones. De hecho, se estima que el sistema reduce en un 10% el tiempo que el vehículo acelera de 0 a 200 km/h.

A la vez disminuye la emisión de gases contaminantes en un 40%. Con esta tecnología se estima que el F150 alcance sin problema alguno 900 caballos de fuerza.

Para racionalizar el espacio interior, el habitáculo está construido en torno al conductor. Es por ello que se decidió adoptar un asiento fijo que se hará a la medida del propietario, además de que los pedales y el volante son regulables. Igualmente, el espacio que hay por debajo de la carrocería se ha utilizado para alojar unidades mecánicas y perfeccionar la dinámica de fluidos interna. Tanto las baterías y el depósito de combustible están colocados en el lugar más seguro y protegido del vehículo.

 

Con todo ello se logra un centro de gravedad considerablemente más bajo y una sensación de manejo fenomenal.

Ahora solo queda esperar el debut de este súper deportivo y ver de que manera responden sus rivales.

 

GTO

De este modelo fueron producidas

solo 272 unidades a un precio

de 83,400 dólares. Al combinar

su potencia de 400 caballos de

fuerza con su peso de 1,156 kilogramos

es capaz de acelerar de

0 a 100 km/h en cinco segundos.

 

 

GTO

 

 

F40

 

Para ser dueño de esta edición

de 471 caballos de fuerza habría

que pagar 200,000 dólares. Diseñado

por Pininfarina el vehículo,

limitado a 1,315 unidades,

necesita de tres segundos

para llegar a 100 km/h. En tanto

que la máxima es de 324 km/h.

 

 

f40

 

 

F50

 

Con un motor V12 productor de

510 caballos de fuerza este italiano

puede lograr la meta del 0 a 100

km/h en solo 3.7 segundos. Cada

una de las 359 unidades que fueron

producidas de 1995 a 1997 tuvieron

un precio de 487,005 dólares.

 

 

f50

 

 

Enzo

 

Para 2002 salió a la venta el cuarto

modelo especial con un precio de

500,000 dólares. En esta ocasión

la potencia ascendió a 660 caballos

de fuerza, mientras que la velocidad

punta es de 347 km/h. En total

fueron producidos 349 vehículos

 

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