El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Ernesto Cordero Arroyo, solicitó al gobierno de Veracruz un informe detallado sobre las agresiones y privación de la libertad del senador del PAN, Fernando Yunes Márquez, en esa entidad.
Los hechos ocurridos el pasado lunes 7 de enero en la ciudad de Córdoba, deben ser investigados, dijo Cordero Arroyo, tras pedir una indagación exhaustiva, a fin de proceder en consecuencia.
Lo anterior, con fundamento en lo establecido en los artículos 61 Constitucional y 39 numeral 1 fracción I del Reglamento del Senado de la República, que lo faculta a velar por la seguridad de los integrantes de este cuerpo colegiado.
De ahí que solicitó al mandatario veracruzano se aclaren los hechos ocurridos en el estado, en contra del senador Yunes Márquez, cuando realizaba diversas actividades como representante popular.
En una carta dirigida al gobernador constitucional del estado de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, el legislador panista también requirió al mandatario estatal que, en el ámbito de sus facultades, garantice el respeto de los derechos de los integrantes del Senado, en la entidad federativa que gobierna.