El Partido Revolucionario Institucional (PRI) emitió la convocatoria para la realización de su XXI Asamblea Nacional Ordinaria, a celebrarse del 1 al 3 de marzo en la Ciudad de México.
El presidente nacional del PRI, César Camacho, y la secretaria general, Ivonne Ortega Pacheco, firmaron ante gobernadores emanados de ese instituto político la convocatoria respectiva, en un acto que se llevó a cabo en el Salón Presidentes de la sede nacional.
Camacho Quiroz informó que la XXI Asamblea se desarrollará a partir de Asambleas Municipales y Delegacionales, como instancias de deliberación y de elección de delegados.
Puntualizó que la Comisión Nacional de Dictamen se integrará por cuatro mesas nacionales temáticas que son Declaración de Principios, Programa de Acción, Estatutos, así como Estrategias y Programas.
Durante la reunión de trabajo, el líder priista subrayó que a través de dicha reunión nacional el partido actualiza su posición para hacer frente a los retos que encara México.
Lo anterior, explicó, a efecto de que la acción pública sea más eficaz en beneficio de todos los mexicanos. Adicionalmente, en dicho encuentro se busca hacer más sencilla y práctica la vida del tricolor, aseguró.
“Los nuevos documentos priistas tendrán que ser más un cauce que un dique, porque queremos contribuir a que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto sea un gobierno de resultados; lo que esperan todos los mexicanos”, expresó.
En la reunión participaron los gobernadores de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre; Campeche, Fernando Ortega; Coahuila, Rubén Moreira; Colima, Mario Anguiano; Chihuahua, César Duarte; Durango, Jorge Herrera; y Estado de México, Eruviel Ávila Villegas.
Asimismo de Hidalgo, Francisco Olvera; Querétaro, José Eduardo Calzada; Tamaulipas, Egidio Torre; Tlaxcala, Mariano González Zarur; Veracruz, Javier Duarte; Yucatán, Rolando Zapata; Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, y el gobernador electo de Jalisco, Aristóteles Sandoval.