Un empleado del consulado de Estados Unidos en Johannesburgo de nacionalidad estadunidense murió en la madrugada de hoy apuñalado en Sudáfrica, según informó la Policía, citada por la agencia local SAPA.
Según el relato de la Policía, el hombre, de 41 años, llegó alrededor de las tres de la madrugada a un piso del barrio de Ilovo de Johannesburgo acompañado de una mujer, de 29 años.
Horas después, el vigilante de la seguridad de la vivienda oyó a la mujer gritar, y cuando llegó al lugar de los hechos vio a la acompañante con un cuchillo en la mano.
"Ha sido apuñalado", le dijo la mujer al guardia, quien fue arrestada.
"Supuestamente, apuñaló al ciudadano americano en (la urbanización de) Oxford Gardens sobre las 12.00 de la mañana de hoy", declaró el portavoz de la Policía, Lungelo Dlamini, quien aseguró que el motivo del ya es investigado.
La mujer, de nacionalidad sudafricana, comparecerá el lunes ante el Tribunal de la Magistratura de Johannesburgo.
Por su parte, la embajada estadounidense confirmó la muerte de su empleado.
"Puedo confirmar que un empleado del Gobierno de EU fue asesinado en Johannesburgo esta mañana. Trabajaba en nuestro consulado en Johannesburgo", afirmó el portavoz de la embajada estadounidense, Jack Hillmeyer, quien dijo no se publicaría el nombre de la víctima hasta que su familia no fuera informada.