El Tercer Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, pospuso su octava sesión extraordinaria, que se realizaría este lunes en el Centro Cultural Casa Talavera y en la cual se iba a presentar el presupuesto de egresos de 2013.

 

Lo anterior, dijo Carlos Arriaga, secretario Técnico del Consejo Universitario, porque los miembros “se sienten amenazados por la presión que ejerce un grupo radical de la Universidad”.

 

Por esta razón, la octava sesión extraordinaria se reprogramó para este martes 15 de enero, y en ella también solicitarán a la Coordinación Académica realice las gestiones necesarias para la apertura de nuevas carreras como las de Ciencias Ambientales y Cambio Climático, en el plantel Cuautepec.

 

Del mismo modo, la Comisión Temporal de Becas presentará su propuesta para atender las solicitudes de estudiantes en torno a apoyos económicos.

 

El proceso para cubrir las vacantes del Tercer Consejo Universitario será otro de los puntos a analizar y discutir en el pleno.

 

La propuesta de orden del día incluye además la solicitud de información respecto al establecimiento de puentes de diálogo y acercamiento con los consejeros universitarios que no se han integrado a las sesiones del pleno del Tercer Consejo Universitario.