La compañía mexicana Alsea, informó que invertirá unos 85 millones de dólares en la apertura de unos 30 restaurantes en Brasil para operar de manera exclusiva la marca PF Chang’s China Bistro.

 

Alsea, que opera las cadenas de comida rápida Burguer King, Domino’s Pizza, Chili’s Grill & Bar y California Pizza Kitchen, entre otras, explicó que impulsará esta nueva expansión en Brasil con la misma estrategia que ha desarrollado en las demás cadenas de comida rápida en América Latina.

 

A través de un comunicado, indicó que la inversión en Brasil buscará una mayor diversificación y rentabilidad de su portafolio de negocios en la región, ya que ese país es la economía más importante de la región, con 190 millones de habitantes y una industria de bebidas y alimentos por un valor de unos 60 mil millones de dólares.

 

En 2009 se inauguró el primer restaurante de la firma de comida china en México mediante un contrato para la operación de la franquicia. El acuerdo para operar la marca en Brasil contempla la apertura de un primer restaurante en Sao Paulo al cierre de este año y un total de 30 unidades en los próximos 10 años.