A punto de que la administración de Fausto Vallejo Figueroa cumpla su primer año, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) exigió la destitución de por lo menos tres funcionarios, de quienes dicen sus resultados han sido nulos.
En un comunicado, el PRD señaló concretamente a los secretarios de Seguridad Pública, Elías Alvarez, y de Educación, Teresa Herrera, y al procurador general de Justicia, Plácido Torres.
"El mandatario los debe de relevar de sus cargos, porque lejos de ayudar a resolver problemas, en el año de administración fautista se han agudizado las dificultades en estas áreas", señaló el texto.
Agregó que en materia de seguridad durante el primer año de gobierno priista se ha incrementado el número de violaciones, robos y asaltos por lo que considera que el secretario de Seguridad debe dejar su cargo.
Igualmente, señaló que en materia de procuración de justicia, Plácido Torres Pineda, demostró ineficacia como fiscal del estado, pues ante el incremento de robos a automóviles y bancos, además de otros delitos, las investigaciones de la Procuraduría se destacan por su ineficacia, refirió el PRD.
El comunicado señaló que la falta de capacidad para lograr acuerdos por parte de la Secretaria de Educación ha ocasionado que la problemática del sector se agudice, por lo que también se pide el despido de la titular del área, Teresa Herrera.
Como se recordará, fue el propio gobernador, Fausto Vallejo, quien dio a conocer que sería durante el presente mes de enero cuando realizaría ajustes a su gabinete.
Versiones periodísticas señalan que tales cambios podrían registrarse durante las próximas horas y que serían por lo menos cuatro titularidades las que serían modificadas.