Una alianza entre la mafia canadiense, una pandilla de motociclistas y el Cártel de Sinaloa proveía a la ciudad de Nueva York casi mil millones de dólares en marihuana.
El diario estadunidense New York Post publica que la DEA logró desmantelar una red de tráfico de drogas que operó en la Gran Manzana durante la última década.
Esta red era liderada por Jimmy Cournoyer, quien llevaba un lujoso estilo de vida, con una súper modelo como novia y fastuosas fiestas en las que se podía ver a celebridades de la talla de Leonardo DiCaprio.
Una investigación de cinco años realizada por la DEA y la policía de Quebec reveló que la operación se especializaba en cultivar y distribuir una variante muy potente de mariguana hidropónica sembrada en Columbia Británica, reportó el diario neoyorquino.
Los millones de dólares generados por la venta de mariguana eran eventualmente usados para comprar cocaína a Joaquín “El Chapo” Guzmán, líder del cártel de Sinaloa, y posteriormente con la venta de la cocaína se refinanciaba la operación de mariguana.
Jimmy Cournoyer fue detenido la primavera pasada mientras descendía de un avión en la ciudad turística de Cancún, debido a que estaba boletinado por las autoridades estadounidenses. (Agencias y New York Post)