Este martes falleció el periodista deportivo y conductor de Televisa Deportes, Jorge “El Chori” López Vives, luego de que el avión en el que viajaba junto con el piloto estadunidense Fred Cabanas, se desplomó en Cozumel.

 

La aeronave, con matrícula YS-175-P se habría venido abajo en la zona de la carretera perimetral de la isla caribeña, cerca del Aeródromo privado “Eduardo Toledo Parra” alrededor de las 16:30 horas, según los primeros informes.

 

Ante el hermetismo de las autoridades, y las versiones en redes sociales, el alcalde de Cozumel, Aurelio Joaquín González, confirmó la muerte tanto del piloto como del conductor de Televisa Deportes, únicos tripulantes del avión.

 

Fred Cabanas, originario de Estados Unidos, era un piloto experimentado que ha participado en acrobacias aéreas en ocasiones anteriores en la isla de Cozumel y en otras partes de México y el mundo.

 

“Visitando la casa de los Potros de Hierro del Atlante. Excelente cancha y precioso el estadio! Vamos Potros!!”, fue lo último que escribió en su cuenta de Twitter @choriando

 

 

Al parecer, el vuelo era parte de un reportaje del enviado de Televisa y que participaba en el programa Adrenalina (@AdrenalinaXT), que se transmite por Televisa Deportes Network (TDN), donde acostumbraba a realizar reportajes sobre deportes extremos.

 

En la cuenta oficial de Twitter del programa donde trabajaba Jorge López, escribieron: “Amigos de Adrenalina Xtreme, lamentamos informales el fallecimiento de nuestro amigo y conductor Jorge López @choriando Descanse en paz”.