El estado de salud del árbol genealógico en el que se nace y la influencia que éste ejerce en la vida de una persona, es abordado en “Metagenealogía”, el más reciente libro del cineasta y hombre de teatro chileno Alejandro Jodorowsky, quien en días pasados visitó México.
 
A lo largo de 675 páginas, el autor invita al lector a conocer su árbol genealógico y a tomar conciencia de la tradición familiar que pesa sobre él.
 
“Una vez que se entienda la influencia que ha ejercido en nosotros la vida de bisabuelos, abuelos, tíos o hermanos; o lazos especiales que algunos miembros de nuestro árbol establecieron entre sí; o cómo la imposición de ideas y tabúes familiares han obstaculizado la expansión de nuestro Yo esencial desde niños, seremos capaces de desarrollar un nivel de conciencia”, afirma el autor el volumen.
 
El también poeta precisa que la metagenealogía no es una terapia, sino un trabajo que a través de ejercicios orientan a tomar conciencia sobre el estado de salud del árbol genealógico de cada persona.
 
“Conciencia”, “Nudo”, “Proyección” y “Supraconsciente” son algunas de las definiciones que incluye el Glosario de este reciente libro, a fin de que el lector conozca y comprenda a detalle a que se refiere esta búsqueda del “Yo esencial”.
 
“Todo el mundo debería conocer su árbol genealógico. La familia es nuestro cofre del tesoro o nuestra trampa mortal”, expresa el director de películas reconocidas a nivel internacional como “El topo” y “Fando y Lis”.
 
Alejandro Jodorowsky (Tocopilla, Chile, 1929) es tarótologo, poeta, novelista actor y director de teatro y cine; ha dedicado más de 50 años al estudio del Tarto y Cábala, así como a la creación de una técnica terapéutica basada en la psicogenealogía y en la recuperación de la persona afectada.
 
Como escritor ha publicado “La danza de la realidad”, “Psicomagia”, “Cabaret místico”, “El maestro y las magas”, “La vía del tarot”, “Yo”, “El tarot”, “RI Tesoro de la sombra” y “Evangelio para sanar”, por mencionar algunos títulos.(Notimex)