El comercio electrónico en México podría superar los ocho mil millones de dólares (mdd) en operación este año, con un incremento de 40 por ciento respecto a 2011, lo que demuestra el potencial del mercado nacional, destacó la firma de pagos en línea PayPal.

 

El vocero de la firma en México, Blas Caraballo, destacó que el comercio electrónico (e-comerce) está creciendo a pasos acelerados y en 2012 cerró con alrededor de seis mil mdd.

 

“Consideramos que este año estará creciendo entre 35 y 40 por ciento el e-comerce y eso es una muestra de que la economía va bien”, subrayó.

 

Recordó que PayPal surgió en Estados Unidos en 1998 para pagos a través de Internet y en 2002 fue adquirida por Ebay. En México la oficina abrió hace tres años, debido a la importancia y potencial del mercado mexicano, abundó.

 

Aseguró que la firma ya se encuentra entre los 25 principales sitios de e-comerce del país, dado que “el dinamismo en México es mayor al resto de los países de América Latina”.

 

Blas Caraballo comentó que hay 24 millones de tarjetas de crédito y 90 millones de débito, de las cuales, ésta última es válida para inscribirse a PayPal y realizar compras en línea seguras contra fraudes.