NUEVA YORK. El 55% de los estadunidenses apoya una mayor regulación sobre posesión y venta de armas, según una encuesta publicada hoy por la cadena de televisión CNN y la revista Time.

 

Pese a que el porcentaje representa a la mayoría de estadunidenses, la cifra es significantemente menor al 70% que se pronunciaba a favor de una mayor regulación para la venta y posesión de armas en 1993.

 

El 56%, además, considera que las regulaciones actuales son demasiado laxas, aunque tan sólo 23% expresó que la disponibilidad de armas es la razón principal de la violencia armada en Estados Unidos.

 

El 37% atribuye la violencia a una mala crianza de los padres, en tanto que un porcentaje idéntico atribuye la comisión de estos crímenes a la cultura popular.

 

Pese a que pudiera parecer contradictorio con una mayor regulación, 48% está de acuerdo con la posición sobre las armas de la Asociación Nacional del Rifle (NRA), en tanto 42% la desaprueba.

 

Al difundir la encuesta, CNN y Time indicaron que el presidente Barack Obama deberá superar la resistencia del Congreso para aprobar un mayor control de armas, así como remontar "la ambivalencia de los votantes" sobre el tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *