La Secretaría de Gobernación analiza el acuerdo binacional “Iniciativa Mérida” para fijar el punto desde el que se reinicien las negociaciones, informó el subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Sergio Alcocer Martínez.

 

La estrategia que se diseña en la Segob para la Iniciativa Mérida, signada durante el gobierno de Felipe Calderón, de acuerdo con el funcionario de la SRE,  “decidirá cómo continuar o qué continuar en el proceso que se establezca”.

 

Entre los temas prioritarios de la agenda tripartita, consideró que se encuentran la competitividad, “una mayor y mejor calidad de empleos en la región, muy especialmente para el caso mexicano” así como “una mayor prosperidad y seguridad en la frontera.”

 

De igual manera, resaltó que debe abordarse “la ciencia, la tecnología y la innovación, que tiene que ver enormemente con la competitividad” además de “los intercambios culturales entre nuestros países, son temas que han estado en la agenda, pero necesitamos potenciar, no el tema, sino la profundidad de las acciones con las que estamos trabajando”, consideró el subsecretario. (Con información de Radio Fórmula)