El martes pasado, Magdalena Acosta Urquidi llegó a su oficina en Canal 22 como cualquier otro día laborable. Sabía, sí, que no tardaría en darse el cambio en la dirección del Canal, pero lo que no imaginaba es que se enteraría de su sustitución ¡viendo las noticias por televisión!, y no precisamente las del 22.

 

Apenas corroboró Acosta que efectivamente Emilio Chuayffet había dado a conocer oficialmente el nombramiento de Raúl Cremoux en su lugar, la hasta entonces directora de Canal 22 llamó por teléfono a Rafael Tovar y de Teresa, presidente de Conaculta (en los hechos su jefe directo) y, extrañada, le preguntó por qué no le había avisado.

 

Tovar y de Teresa le respondió: Yo tampoco estaba enterado… Sabes que esas no son mis formas de trabajar, de haberlo sabido, te hubiera avisado.

 

-0-

 

CREMOUX LOS DEJÓ BOQUIABIERTOS.- Llegó pues Raúl Cremoux a Canal 22. Se reunió con algunos de los principales trabajadores del Canal y les comentó que estaba consciente de que el presupuesto era bajo, pero que lucharía por aumentarlo y prometió que habría aumento salarial y más plazas para que todos estuvieran bien.

 

Fue ahí cuando unos y otros se miraron. Pensaron: O Cremoux no tiene idea de lo que se va a encontrar, o va a hacer una revolución en el Canal…

 

Y es que eso de las plazas y niveles es un verdadero lío ahí. Están los sindicalizados, con todas las prestaciones. Están los trabajadores de planta, los empleados con honorarios asimilados, y los que son considerados prestadores de servicios (sin prestación alguna y horarios indefinidos). En este último caso están -ni más ni menos- reporteros, productores, conductores y escritores. Es decir, lo mejor de Canal 22.

 

-0-

 

BLINDAJE ELECTORAL EN EL PACTO.- Terminó la plenaria de los senadores panistas. Según sus dichos, limaron asperezas, desahogaron inquietudes y concluyeron que lo que requieren es respeto. Respeto político entre ellos, del PAN con otras fuerzas políticas y dentro del propio Pacto por México.

 

Según Roberto Gil Zuarth, para concretar el pacto “se requieren aumentar ciertos compromisos”, ya que no pueden ir a elecciones por un lado, y estar negociando reformas si no existen esas mínimas condiciones de respeto, de estabilidad, y de civilidad política.

 

Por ello van a pedir en el ámbito del pacto “que se incluya un capítulo de blindaje electoral” en el que se den compromisos explícitos de los gobernadores de que no van a utilizar los recursos a su alcance para favorecer a partidos y candidatos.

 

-0-

 

IVONNE YA TIENE CHAMBA.- La secretaria general del PRI, Ivonne Ortega fue designada presidenta del Comité Organizador de la XXI Asamblea Nacional Ordinaria del PRI.

 

Le acompañarán dos vicecoordinadores: el diputado Javier Treviño (quien coordinará los estados de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas) y la senadora Blanca Alcalá (a cargo de Campeche, Chiapas, Distrito Federal, Guerrero, Hidalgo, Estado de México, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán).

 

-0-

 

GEMAS: Regalito de Jorge Hank Rhon: “No tengo adversarios, ni dentro, ni fuera de mi partido”.

 

anayamar54@hotmail.com | @marthaanaya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *