NUEVA YORK. BBVA Compass, la filial estadounidense del grupo español BBVA, despidió a 24 empleados de su oficina en Nueva York y transfirió a 36 a otras sedes, según confirmaron hoy a Efe fuentes de la entidad.
BBVA, el segundo grupo financiero español y con sede en Bilbao, recorta así su plantilla de empleados en la oficina que posee en Manhattan.
De esta forma, elimina 24 puestos de trabajo y traslada a 18 de sus empleados a su oficina de Houston, mientras que otros 18 trabajadores serán transferidos a otras sedes fuera de EEUU, según las mismas fuentes.
Hasta el momento la presencia internacional del banco español, con oficinas en 33 países diferentes, le había permitido enfrentarse a la crisis económica que afecta a la gran mayoría de las empresas españolas.
En los primeros nueve meses de 2012, el grupo BBVA ganó 1.656 millones de euros, un 47,3 % menos interanual, mientras que en Estados Unidos, su filial BBVA Compass obtuvo un beneficio neto de 341 millones, el 40,9 % más que en el mismo periodo del año pasado.
En esta franquicia, el crédito a la clientela llegó a 37.525 millones, el 3,9 % menos, en tanto que los depósitos crecieron el 4,6 % interanual y alcanzaron los 38.435 millones.
Los ADR (American Depositary Receipts) con los que cotiza el grupo BBVA en la Bolsa de Nueva York (NYSE) cerraron hoy con un ascenso del 0,58 % hasta los 10,37 dólares, mientras que en los últimos doce meses se han revalorizado el 27,55 %.