Los dirigentes de la Central General de Trabajadores (CGT) en el departamento de Antioquia, principal zona bananera del país, fueron declarados “objetivo militar” por parte de la guerrilla de las FARC, denunciaron hoy los sindicalistas.

 

“Muerte a dirigentes de la CGT”, dice el panfleto con los logos de las FARC, que fue distribuido la noche del jueves en la población de Apartado, en el noroccidente de Colombia.

 

En la lista que difundió la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) figuran los líderes obreros: Albeiro Franco, Adolfo Tabares, y Euclides Gómez.

 

Las sedes de la CGT en Apartado fue pintada con grafitis en las que resaltan las amenazas de muerte contra los dirigentes obrero que residen en la zona.

 

La declaratoria de objetivo militar se dio en la víspera de la finalización de la tregua unilateral que decretó el grupo guerrillero en diciembre pasado, en el marco de los diálogos de paz que adelantan con el gobierno en La Habana, Cuba, desde el 19 de noviembre de 2013.

 

“Los negociadores del gobierno deben llevar este caso a la mesa de La Habana, para que los jefes de las FARC, respondan por estas amenazas contra los dirigentes obreros”, declaró uno de los líderes sindicales amenazados por el grupo guerrillero.

 

El gobierno y las FARC retomaron en enero los diálogos de paz en La Habana y uno de los temas que están tratando con prioridad es el de las tierras, que es una de las causas del conflicto interno que vive este país desde hace cinco décadas.