El consorcio farmacéutico mexicano Grupo Casa Saba anunció que su subsidiaria Farmacias Ahumada acordó con la firma brasileña Profarma la venta de sus negocios en ese país, por un total de 42.6 millones de dólares.
En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, Casa Saba indicó que el acuerdo incluye la venta de las acciones de su subsidiaria brasileña CSB Drogarias y las marcas Drogasmil y Farmalife.
Precisó que la transacción está sujeta a la autorización de la autoridad antimonopolio de Brasil, el Conselho Administrativo de Defesa Económica (CADE).
“Esta transacción nos permite concluir nuestro proceso estratégico enfocado en concentrar el portafolio de negocios de la división de farmacias en México y Chile, mercados clave donde ejercemos una posición de liderazgo”, afirmó el presidente del grupo mexicano, Manuel Saba.
Añadió que la operación fortalecerá la estructura de capital y concentrarse en otros procesos para acelerar el crecimiento orgánico de la división de farmacias.
El consorcio mexicano indicó que la firma Estructura Partners actuó como asesor financiero en esta operación.
Casa Saba es uno de los distribuidores líderes en México de productos farmacéuticos, de belleza, cuidado personal y de consumo, mercaderías generales y publicaciones, así como el operador de una de las cadenas de farmacias más importantes a nivel Latinoamérica.
En 2011, obtuvo ventas netas de unos 3 mil 695 millones de dólares.