En la asamblea que se celebró este sábado, los consejeros del Partido Acción Nacional (PAN) acordaron crear una comisión auditora para vigilar los logros de los primeros 100 días de gobierno de Enrique Peña Nieto.
En entrevista con los medios de comunicación, su vocero Juan Molinar Horcasitas ratificó que el ese instituto político continuará con lo acordado por el Pacto por México.
Mencionó que prejuicio "la agenda del pacto, la participación de Acción Nacional parte del supuesto de que el gobierno y el PRI asumirán y mantendrán una conducta democrática plenamente verificable".
En esta asamblea panista, se aprobó exigir al Enrique Peña Nieto, pero sobre todo al PRI, mantener una conducta democrática para que los comicios electorales de 2013 se lleven a cabo de manera equitativa y transparente.
"El PAN mantendrá su posición crítica y defenderá los logros de nuestros gobiernos y exige al gobierno Federal y a los gobiernos estatales que garanticen contiendas electorales equitativas y que no utilicen ilegalmente sus recursos o sus estructuras".
En esta reunión de la élite panista, algunos consejeros mencionaron que cuestionaron al actual dirigente por no haberlos consultado para firmar y apoyar el Pacto por México.