El presidente del Partido Acción Nacional, Gustavo Madero, comentó que este segundo día de labores les permitirá trabajar con los dilemas para ir en consenso para la reforma de estatutos el próximo 19 de marzo.
Subrayó que todos los estatutos están a revisión, salvo los que señalan el logotipo, lema, emblema y distintivo. Dijo que entre las reformas está la aplicación de sanciones para que los militantes que infringían estas reglas en realidad sean castigados por el partido.
Comentó que otro tema que esta a discusión es el de los militantes. Dijo que en lo personal desea desaparecer la figura de adherente y sólo se queden con miembros y simpatizantes, pero siempre y cuando sí apoyen a Comité Ejecutivo Nacional ya sea como representantes de casilla o participantes en mesas del partido.
Respecto a que muchos miembros del PAN no están del todo de acuerdo con la firma del Pacto por México, el dirigente comentó que lo único que expresa es que son una institución dinámica, democrática y viva, además cuentan con una gran plataforma y esto les da la gran fortaleza como partido.
“Tan es así que hoy los otros partidos se están acercando a las reformas que el PAN siempre ha impulsado y esto para nosotros es una victoria cultural”.