Un adolescente mató a balazos con un rifle automático a dos adultos y a tres menores en una casa del suroeste de Albuquerque, Nuevo México, la noche de este sábado, informó hoy el Departamento del Sheriff del condado de Bernalillo.

 

El adolescente, cuya identidad no ha sido revelada, fue detenido bajo sospecha de homicidio y “abuso infantil con resultado de muerte”, indicó la corporación en un comunicado este domingo.

 

La edad del sospechoso tampoco fue dada a conocer, aunque la estación de televisión KOB TV de Albuquerque, informó que tenía 15 años.

 

La policía cree que el adolescente utilizó un rifle semiautomático AR-15 y también otras armas para cometer el multihomicidio. Las autoridades localizaron varias armas dentro de la casa donde ocurrieron los hechos.

 

Cada una de las víctimas, un hombre, una mujer, un niño y dos niñas, recibieron múltiples balazos, precisó el Departamento del Sheriff. Las identidades de las víctimas no han sido proporcionadas.

 

Agentes del Departamento del Sheriff informaron que el sospechoso residía en la casa, junto con las víctimas.

 

“No hay otra manera de decirlo, pero tenemos una escena de crimen horrendo que estamos trabajando y va a ser intenso y vamos a trabajar duro para hacer todo lo que hay que hacer”, dijo el sheriff del condado de Bernalillo, Dan Houston.