ROMA. La última vista del juicio por el caso Ruby, en el que el ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi está acusado de abuso de poder e incitación a la prostitución de menores, ha sido fijada para el 11 de marzo, por lo que la sentencia se dictará después de las elecciones generales del 24 y 25 de febrero.

 

Durante la vista, los abogados de Berlusconi, Piero Longo y Niccolò Ghedini, reiteraron su petición de que el proceso se suspenda hasta después de los comicios, que el Tribunal volvió a rechazar, como ya hizo el pasado 14 de enero.

 

Los letrados, ambos candidatos en las listas del partido de Berlusconi, el Pueblo de la Libertad (PDL), a un escaño en el próximo Parlamento, habían alegado que sin esa suspensión no podrán desarrollar las actividades de la campaña electoral, como tampoco podrá hacerlo "Il Cavaliere", y por lo tanto "se permitiría que la Fiscalía intervenga de forma significativa en la vida política".

 

La próxima vista del juicio ha sido fijada para el 28 de enero, cuando está previsto que los abogados de Berlusconi llamen a declarar a la madre de Ruby.

 

No acudirán a testificar, sin embargo, el actor George Clooney y el futbolista portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo, que habían sido solicitados como testigos de la defensa pero cuya presencia ha sido considerada innecesaria por los jueces.

 

Clooney había sido llamado a declarar para explicar el desarrollo de las fiestas privadas de Berlusconi, ya que había acudido a una de ellas, y para asegurar que no ocurría nada punible legalmente.

 

Con el testimonio de Cristiano Ronaldo, los abogados querían poner en entredicho la "credibilidad" de Ruby, quien en uno de los interrogatorios habría supuestamente declarado que pasó una noche con el futbolista, por la que recibió cuatro mil euros (cinco mil 200 dólares).

 

En este juicio, el más polémico y mediático de los que tiene pendientes Berlusconi, se intentan esclarecer los hechos que ocurrieron en la noche del 27 al 28 de mayo de 2010, cuando en una comisaría de policía se recibió la llamada del entonces primer ministro para pedir la puesta en libertad de Ruby, quien había sido detenida por un robo.

 

En este proceso, también los fiscales sostienen que Berlusconi mantuvo relaciones sexuales pagadas en trece ocasiones con Ruby cuando esta tenía 17 años, entre febrero y mayo de 2010, con ocasión de las numerosas fiestas privadas a las que fue invitada la joven marroquí en su residencia en Arcore, próxima a Milán.

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *