Después de que esta mañana jurara para un segundo mandato, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama , su familia y miembros del gabinete participaron en el desfile con motivo de su asunción. Y nuevamente como lo hiciera al asumir su primer mandato rompió el protocolo al bajarse de "La Bestia" y saludar a los asistentes al evento.
Además el presidente Obama se arrancó a bailar salsa cuando pasó ante él una banda que iba tocando música latina durante el desfile posterior a la ceremonia de investidura para su segundo mandato.

Previamente Obama caminó junto a su esposa, Michelle, sobre la avenida Pensilvania y directo a la Casa Blanca.

La pareja saludó a miles de personas que se dieron cita en los flancos de la avenida y subió a su limosina blindada y resguardada por decenas camionetas y elementos de seguridad. El tradicional desfile se celebra cada ano después de la ceremonia de investidura, desde el Capitolio hasta la Casa Blanca, una distancia de menos de dos kilómetros.
Recorrido.
Ahora, el matrimonio Obama así como el presidente Josep Biden y su esposa asisten a los dos bailes oficiales de la investidura. El primero será el Baile Inaugural del Comandante en jefe, en honor a las fuerzas armadas (23.00). El segundo, el Baile Inaugural, abierto a la sociedad civil (23.30).