El gobierno de Sonora solicitó a la Secretaría de Gobernación (Segob) federal ampliar la declaratoria de emergencia a otros 10 municipios de Sonora afectados por las heladas y nevadas intensas que se presentaron en días pasados.
“Se nos respondió positivamente, estamos en espera que nos determinen el monto y sobre todo en espera también de los insumos en esta segunda entrega para los 10 municipios que se suman a la declaración de emergencia en el estado”, dijo el director de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), Víctor Landeros Arvizu
Señaló en rueda de prensa que los municipios contemplados en una segunda declaratoria de emergencia son Plutarco Elías Calles, Naco, Sáric y Cananea.
Asimismo, se incluyen, Arizpe, Imuris, Rosario Tesopaco, Bacoachi, Bacadéhuachi y Nacozari de García.
La semana pasada, la Secretaría de Gobernación emitió la declaratoria de emergencia por nevadas y heladas en los municipios de Nogales, Agua Prieta, Santa Cruz, Huachinera, Bavispe, Bacerac y Nacori Chico.
En tanto, tras la emergencia declarada en los primeros siete municipios a consecuencia del frío, se entregaron a través del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) cobijas, colchonetas, despensas y agua embotellada.
Se han entregado a personas en condiciones vulnerables que habitan en asentamientos irregulares y en casas de cartón 8 mil cobijas y cobertores, cuatro mil 267 colchonetas, así como mil 560 despensas.