Un sismo con epicentro a poca profundidad estremeció hoy martes 22 de enero varias partes del oeste de Indonesia donde causó la muerte de una niña de 9 años, lesiones a varias personas y daños en casas, informaron autoridades.

 

El organismo de meteorología y geofísica de Indonesia dijo que la magnitud preliminar fue de 6.0 y que el temblor ocurrió en tierra, sin provocar el riesgo de tsunami. El epicentro fue ubicado al suroeste de la ciudad de Banda Aceh y a seis kilómetros de profundidad, de acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos.

 

El movimiento telúrico ocurrió a las 05:22 horas locales del martes y despertó a personas en ciudades y comunidades en el extremo norte de la isla de Sumatra. Una réplica con una magnitud de 4,7 unos se presentó minutos después.

 

El responsable del distrito de Pidie, Sarjani Abdullah, informó que la niña fue encontrada muerta entre las ruinas de su casa. Al menos siete personas, incluido un menor de 3 años, sufrieron cortes y fracturas.

 

La dirección de apoyo en desastres en Aceh dijo que al menos 30 casas y una mezquita fueron dañadas en el distrito de Pidie Jaya, mientas que cientos de personas se refugiaron en albergues. Las autoridades indagan los perjuicios totales del sismo.