Saltillo. El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdés, dijo durante rueda de prensa esta mañana que “a mediano plazo iremos recobrando la tranquilidad en el estado”.

 

Sin embargo precisó que la sociedad tiene todo el derecho de exigir seguridad, “pero quienes estamos informados tenemos la obligación de poner los parámetros de lo que eso significa”.

 

Reiteró que la inseguridad será “enfrentado” de manera frontal para dar marcha atrás a las consecuencias de haber dejado que el crimen creciera.

 

Rechazó que la gente de la Comarca laguenaera sea violenta, “Primero, porque ningún cartel tiene el nombre de nuestro estado. Segundo, porque aquí no producimos ni armas, ni drogas. Tercero, porque se han violentado ésta y otras ciudades porque es un paso hacia la frontera”.

 

“Este es un estado tanquilo”

 

Abundó que en Coahuila “no se fabrican armas. Las armas entraron y vienen de otra parte. Entonces tiene que haber una corresponsabilidad en este sentido, de todos”.

 

“Al contrario, creo que hay una deuda del país con la ciudad de Torreón, porque los factores criminógenos no existían ahí, ahí llegaron, como al resto de Coahuila. Y si no, pongo el ejemplo, díganme qué cartel tiene el nombre de nuestro estado”.

 

“Este es un estado tranquilo. Que se tienen que hacer muchas cosas para repeler al crimen, claro, y que las vamos a hacer, claro. Esa es mi responsabilidad”, concluyó.