El bono que los siete consejeros electorales de Distrito Federal se autoasignaron por un monto de 3 millones 45o mil pesos cada uno por concepto de término de gestión no existe, afirmó el legislador local, Eduardo Santillán.
Tras un análisis del Código Electoral, se confirmó que no existe ningún apartado que permita a los consejeros del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) otorgarse un "bono" detalló el presidente de la Comisión de Vigilancia de la Asamblea Legislativa del DF (ALDF).
En entrevista para Radio Fórmula, ayer se interpuso una queja a la contraloría del propio instituto, a efecto de que se determine la legalidad o ilegalidad del acuerdo, señaló.
De proceder dicha queja ante el órgano electoral, es posible que los consejeros devuelvan la suma que se autoasignaron como bono de partida, explicó el asambleísta.
También precisó que de la suma asignada, un millón 400 pesos corresponden a un fondo para el retiro que aportaron en partes iguales institución y consejeros. Pero de lo que está en duda son los dos millones 50 mil pesos donde no hay concepto que abarque la cifra.