Luego de que la oposición exigiera equidad por parte del PRI y el Ejecutivo en las próximas elecciones, el coordinador de la bancada del Senado, Emilio Gamboa, aseguró que el presidente Enrique Peña Nieto no intervendrá en el proceso electoral, por lo que éste no será un "pretexto" para que PRD y PAN se levanten de la mesa del Pacto por México.

 

"El Presidente no intervendrá en absoluto en la próxima elección del mes de julio... será profundamente respetuoso de las leyes, él entiende su papel como jefe de Estado, sabe que no debe en función de la ley, participar en eso, y el Presidente juró respetar la Constitución, y así lo hará el próximo julio. No va a participar, estoy seguro. Va a acatar la ley”.

 

Asimismo, el priista secundó a lo dicho en días pasados por el coordinador de la bancada panista, Ernesto Cordero, al reiterar que el Pacto por México no sustituirá el trabajo de los senadores, por lo que, dijo, el PRI tendrá agenda propia y habrá iniciativas de "motu propio" por parte de los legisladores tricolores.

 

Cuestionado acerca de la falta de pruebas de la PGR sobre la declaración de testigos protegidos en el caso de varios generales acusados de proteger al Cártel de los Beltrán Leyva, Gamboa adelantó que se pondrá sobre la mesa durante la reunión con el procurador de la República la posibilidad de incluir en la agenda del grupo parlamentario del PRI una reforma que modifique el marco legal de la figura de los llamados testigos protegidos y de la figura del arraigo.

 

Luego de que el IFE reconociera que el PRI gastó más de 50 millones de pesos a través de tarjetas Monex y se los sumara a los gastos de campaña, el coordinador aseguró que las elecciones pasadas fueron "limpias y transparentes", por lo que se pronunció en contra del rebase de topes de campaña y de la compra de votos, y dijo, serán respetuosos de dicho órgano.

 

"No compra de votos, porque no ayuda a la democracia. No rebase de topes de campaña, para eso hay autoridades. Hablábamos del tema del IFE, hay que ser respetuosos de su resolución, no adelantarnos, no ganamos nada con adelantarnos", dijo.

 

Por otro lado, el priista reconoció el endeudamiento de varios estados y municipios del país, y se mostró a favor de una revisión completa a la deuda de las entidades para buscar una regulación en este sentido.

 

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *