El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho, aseguró que dentro de la próxima ley que se enviará al Congreso y cuyo objetivo es  regular la contratación de deuda en estados y municipios , “no habrá regalos” para ningún estado endeudado, pero sí mecanismos para sanear las deudas de las entidades del país.

 

“No habrá regalos para nadie, pero habrá mecanismos jurídicos para corregir no para rescatar las deudas de gobiernos locales y para alentar contraer deuda para aquellos que tengan finanzas sanas”, dijo el dirigente respecto a la ley, que forma parte del Pacto por México.

 

El priista aseguró que su partido –dentro del cual militan los gobernadores o ex gobernadores más endeudados del país, tales como el caso de Coahuila, “no va a tapar a nadie de ningún partido político” ya que “el PRI no es cómplice de nadie”.

 

Al respecto, adelantó que de cara a la próxima Asamblea que llevará a cabo su partido, se buscará que el tricolor pueda emitir recomendaciones en cuestiones de gestión de deuda a los propios gobernantes emanados de ese partido, pero no especificó si también conllevará sanciones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *