El jefe del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció que en febrero se integrará una unidad especial de la policía capitalina para ofrecer seguridad en el transporte público.

 

El mandatario detalló que esa entidad estará conformada en un inicio por 300 elementos que llevarán a cabo revisiones a las unidades del transporte, así como acciones para prevenir asaltos.

 

Al presidir la ceremonia de graduación del Curso Básico de Formación Policial en el Instituto Técnico de Formación Policial, mencionó que el grupo tendrá presencia en los paraderos y zonas donde se ha detectado la incidencia del delito de robo para abatirlo.

 

En entrevista, puntualizó que esa instancia se reconformó luego de que en la pasada administración local existía un proyecto similar que ya no estaba en funciones, y será conocida como Policía Metropolitana de Protección al Transporte.

 

También anunció que se creará la Universidad de la Policía de la Ciudad de México este año, para formar personal calificado científicamente y de manera profesional.

 

CITY MANAGER, EN FEBRERO

El jefe de gobierno adelantó que en los primeros días de febrero también se anunciará la figura administrativa “City Manager” con las especificaciones de las funciones que realizará, así como la nomenclatura con que operará en la capital del país.

 

Esa área de gobierno, de acuerdo con la propuesta del jefe de gobierno, estará dirigida a atender las demandas de la población respecto a los servicios públicos y lo relacionado con el rubro.

 

 

(Con información de Notimex)