Un experimento realizado entre 400 alumnos de entre 8 y diez años probó la efectividad de un peculiar y futurista salón de clases equipado con escritorios táctiles que permiten la enseñanza de forma gráfica y atractiva.

 

Se trata del Star trek Classroom desarrollado por la Universidad de Durkham  en Inglaterra que está equipado con escritorios interactivos SynergyNet 3 que ofrecen una gran gama de posibilidad al incorporar un fácil y eficiente manejo de elementos multimedia y su combinación entre ellos.

 

Además de los escritorios, el moderno salón de clases cuenta con un pizarrón también táctil que trabaja en sincronía con escritorios que están conectados en red.

 

Los escritorios pueden ser utilizados por más de un usuario a la vez, lo que permite el trabajo en equipo y la retroalimentación del conocimiento entre todos los alumnos.

 

En un focus group, la Universidad de Durkham se demostró los beneficios que la novedosa aula aporta a la enseñanza en matemáticas contra los tradicionales ejercicios hechos en papel.