Cuando de contraseñas se trata, estamos hablando de proteger datos personales en cuentas de correo, bancarias, de redes sociales. Elegirlas no es cuestión menor.
A través de su página web, la compañía de análisis y desarrollo de software contra virus y malware, Kaspersky, dio a conocer una lista de las contraseñas que nadie debería usar para fines de protección de cuentas, perfiles datos y redes en internet y que todo el mundo debe evitar.
A continuación, algunos de ellos.
qwerty
jesus
abc123
letmein
test
love
password1
hello
monkey
dragon
La empresa advierte que existen hackers que utilizan un método de decodificación de contraseñas llamado “ataque de diccionario” que consiste en probar todas las palabras del diccionario a través de un programa para adivinar por medio de probabilidad las contraseñas de incautos usuarios que usan palabras del uso común o nombres propios para su protección.
Este programa se distribuye a las víctimas por medio de correo electrónico que se disfraza con nombres de instituciones bancarias, servicios de paquetería u oficinas gubernamentales y que contienen un link que al abrirse descarga el malware en el equipo para después entrar en operación.