Los Indicadores Líderes Compuestos (CLI) registrados en octubre pasado apuntan a una desaceleración de la actividad económica en las principales economías del mundo, informó la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
En su reporte mensual, el organismo señala que este indicador, diseñado para anticipar los puntos de inflexión en la actividad económica respecto a su tendencia, bajó 0.3 por ciento en octubre, su séptimo descenso mensual consecutivo.
Refiere que los indicadores de Canadá, China y Estados Unidos siguen apuntando a una desaceleración de la actividad económica en sus tendencias de largo plazo, pero sólo con disminuciones marginales en comparación con el mes pasado.
En el caso de Japón y Rusia, menciona que los indicadores muestran una actividad económica por arriba de la tendencia de largo plazo, pero con una desaceleración marginal de Rusia, y una más fuerte, pero aún moderada desaceleración en Japón.
La OCDE agrega que en Brasil, Francia, Alemania, India, Italia, Reino Unido y la zona del euro, en su conjunto, sus indicadores aún apuntan fuertemente a una actividad económica pero cayendo por debajo de la tendencia de largo plazo.