El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, aseguró que su “compromiso partidista no riñe con la pluralidad”, pues, dijo, comparten con otras fuerzas políticas “el propósito central” de servir al país.

 

Sin embargo señaló que su bancada, en coordinación con el Partido Verde, su principal aliado en el Congreso, va a acompañar al Poder Ejecutivo, a manos del presidente Enrique Peña Nieto, “en esta nueva etapa en la modernización y transformación” del país.

 

Mediante su comunicado semanal, el legislador priista precisó que “no puede haber confusión en la comprensión de las funciones que corresponden a los poderes Ejecutivo y Legislativo”.

 

Detalló que el formato de trabajo de los diputados del tricolor y del Verde, será igual al de esos partidos en el Senado de la República, y que además conocerán “de viva voz de integrantes del gabinete presidencial”, las iniciativas enviadas por Peña Nieto.

 

En una reunión de planeación de la próxima reunión plenaria de los legisladores del Revolucionario Institucional y del Verde, a celebrarse los días 29 y 30 de enero, Beltrones aseveró que las reuniones con el gabinete permitirán “contar con información y argumentos que facilitarán nuestro trabajo en las comisiones legislativos y en la redacción de los dictámenes”.

 

“Trabajaremos, con nuestros aliados en los temas de gobernabilidad y democracia; crecimiento, empleo y competitividad; seguridad, justicia y paz, y desarrollo incluyente y sustentable, para contribuir a la realización del proyecto político de transformación de México y a una consolidación democrática que afiance la capacidad del Estado de servir a la población y promover el interés general”, concluyó el coordinador parlamentario del PRI.