El coordinador de los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Barbosa, señaló que el eje principal de la agenda legislativa del partido es el combate a la corrupción, y por ello indicó que es necesario ir más allá en reformas aprovechando la nueva Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.

 

En ese sentido apuntó que durante la II Reunión Plenaria de los senadores perredistas, a realizarse este 28 y 28 de enero en la Ciudad de México, los legisladores del sol azteca van a desarrollar propuestas de “reformas secundarias en materia de combate a la corrupción y el diseño de un nuevo esquema de transparencia y responsabilidad institucional”.

 

Asimismo indicó que su bancada en la Cámara Alta impulsará la reforma política para el Distrito Federal, así como otra relacionada con los medios de comunicación, la cual, dijo, “no lleva destinatario, sino la intención de profesionalizar el quehacer informativo para que las sociedad reciba datos veraces sobre el acontecer nacional”.

 

Mediante un comunicado, Barbosa Huerta adelantó que el sol azteca impulsará además iniciativas relacionadas con la generación de empleo, el fortalecimiento de la economía, derechos humanos, soberanía nacional y políticas sociales.

 

En este último rubro, explicó que insistirán en un “cúmulo de iniciativas” relacionadas con temas como la pensión universal para adultos mayores, elevación a rango constitucional de la educación superior y el avance en la atención y prevención del Bullying.

 

La inauguración de la II Reunión Plenaria del Partido de la Revolución Democrática en el Senado de la República contará con la presencia de Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, y del Presidente y Secretario General de este instituto político, Jesús Zambrano Grijalva y Alejandro Sánchez Camacho, respectivamente.