Morelia, Michoacán.- Tres presuntos delincuentes fallecieron luego de enfrentarse a tiros contra oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), quienes protagonizaron una persecución donde hubo constante intercambio de balas contra patrulleros de diversas corporaciones policiales, misma que se desarrolló por diferentes colonias de esta capital, por Tarímbaro y por un tramo de la Autopista de Occidente, la cual duró varias horas hasta que culminó con la refriega en la que los malandrines perdieron la vida al tratar de evadir la acción de la justicia.

 

Cabe mencionar, que uno de los hampones pereció cuando recibía atención médica en el Hospital Civil, de esta ciudad.

 

Todo comenzó cerca de las 22:00 horas del sábado pasado, en las inmediaciones de la colonia La Primavera, de esta urbe, cuando policías estatales le marcaron el alto a una camioneta Ford, Lobo, doble cabina, color negro, con placas 399WLP del Distrito Federal, pues notaron a sus ocupantes sospechosos.

 

Sin embargo, en vez de detenerse los pasajeros de la Lobo emprendieron la huida y los uniformados los siguieron, instante en que fueron agredidos a balazos por los pillos.

 

De esta manera, los criminales tomaron la avenida Miguel Hidalgo y Costilla a toda velocidad y pasaron por las colonias 3 de Agosto y Satélite, para luego salir a la carretera Morelia-Salamanca, siendo perseguidos de cerca por los poliestatales.

 

Enseguida se dirigieron por la desviación que va hacia el Aeropuerto y a Zinapécuaro, esto ya en Tarímbaro, donde fueron interceptados por policías de la Dirección de Seguridad Pública de dicho municipio, quienes ya los esperaban para frenarlos.

 

No obstante, los malhechores opusieron resistencia y comenzaron a disparar contra los agentes municipales, quienes respondieron el ataque y durante varios minutos se desarrolló el fuego cruzado, en medio del cual resultó herido un civil, de nombre Ángel Gahiel Bernal, de 37 años de edad, quien viajaba en un taxi y era ajeno a la situación; persona que fue atendida por paramédicos de Protección Civil de Tarímbaro, siendo trasladada a un nosocomio de esta ciudad de Morelia.

 

Posteriormente, los bandidos continuaron su escape y aún con los neumáticos dañados se dirigieron hacia Uruétaro y después a Álvaro Obregón, donde tomaron la Autopista de Occidente para después salir a la carretera que va a las instalaciones de la Expoferia Morelia y luego se desplazaron por la salida a Charo, ya en esta capital.

 

Con varios policías tras ellos, los delincuentes se internaron en la calle Carlos García Durango, pero en la esquina con José Blas, de la colonia Ejidal Isaac Arriaga, se toparon de frente con un sinnúmero de agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), policías estatales y municipales iniciándose así una cruenta balacera, en la cual los empistolados al verse acorralados decidieron bajar de la camioneta en la que iban y tratar de escabullirse corriendo, momento en el cual dos de ellos cayeron abatidos por las balas de los oficiales.

 

Uno de los cadáveres quedó tirado en un lote baldío a una orilla de la calle Segunda y otro casi en la esquina de esa misma rúa con la calle Francisco Matos Coronado, de la mencionada colonia Ejidal Isaac Arriaga. Ambos están en calidad de desconocidos.

 

En tanto, el tercer forajido quedó lesionado de dos impactos de proyectil de arma de fuego que recibió en el tórax, por lo cual fue atendido por rescatistas del GOE, quienes lo trasladaron al Hospital Civil, donde minutos después finalmente dejó de existir; sujeto que antes de fallecer dijo llamarse Alejandro Lemus Rangel, de 18 años de edad.

 

Finalmente, las autoridades competentes descubrieron que la camioneta Lobo que era usada por los criminales contaba con reporte de robo con violencia, por lo cual la Policía Ministerial ya investiga los hechos, para de esta forma saber si los ahora occisos estaban involucrados en otros ilícitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *